19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 09:12

Cambian a jefes policiales por participación de agentes en traslado de droga

Jefes policiales fueron cesados de sus cargos tras la imputación de uniformados involucrados en la incautación de más de 8 toneladas de marihuana.

Jorge Caballero Lezcano asume en la Jefatura de Policía del Departamento Central en reemplazo de Máximo Caballero Cañiza, en tanto que como jefe de Orden y Seguridad fue asignado Guido Colmán.

En la Brigada Central queda como nuevo jefe Julio César Díaz, en lugar de Rubén Paredes, mientras que en Investigación de Delitos fue asignado Carlos Antonio Leiva.

También en San Pedro se realizaron cambios, donde quedó Miguel Orué como jefe de Policía de dicho departamento. Anteriormente se desempeñaba en Caaguazú, donde ahora lo reemplazará Inocencio Portelli.

El nuevo jefe de Orden y Seguridad de este departamento es Héctor Vidal Giménez.

Los cambios se dan tras la imputación de uniformados involucrados en el caso de la carga de más de 8 toneladas de marihuana que cayó en Misiones.

Los agentes de la Brigada Central procesados por tenencia y tráfico de estupefacientes, cohecho pasivo, asociación criminal y privación ilegítima de la libertad son: el subcomisario Edgardo Daniel Acosta; el oficial primero Darío Bernardo Pimienta Estigarribia; el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez; el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola y el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez.

También fue imputado Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, suboficial de la Jefatura de San Pedro.

Rubén Paredes, ex jefe de la Brigada Central, admitió que la responsabilidad administrativa es suya, aunque no sea culpable del hecho en sí. "Dejo una administración impecable con una inversión edilicia, un trabajo de gestión bajo mi mando de más menos 160 millones. Gracias a los buenos trabajos que hicimos la gente creyó en nosotros...", expresó en comunicación con Telefuturo.

De acuerdo con las investigaciones, los agentes de esta unidad llegaron primero hasta el camión que transportaba la droga y pidieron USD 200.000 para liberar la carga. Luego aparecieron los funcionarios de la Secretaría Antidrogas (Senad), quienes ya venían rastreando el vehículo. En ese momento, los policías fueron detenidos.