Entre las calles que cambiaron de circulación se encuentran Olegario Víctor Andrade, Gonzalo Bulnes, Guido Spano, Dr. Francisco Morra, Gral. Bernardo O’Higgins y Mariscal Antonio José Sucre.
Los cambios en las circulaciones se enmarcan dentro del proyecto de mejoramiento de las condiciones de circulación vehicular sobre la avenida Mariscal López, en su segunda etapa, según informó el portal oficial de la Municipalidad de Asunción.
Asimismo, la comuna capitalina anunció que las arterias que cambiaron de circulación estarán señalizadas horizontal y verticalmente, y se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito para guiar a los conductores.
Las calles afectadas son las siguientes:
- Olegario Víctor Andrade, con sentido de circulación de este a oeste, en el tramo comprendido entre la avenida San Martín y la calle Comandante Salaskin.
- Guido Spano, con sentido de circulación de oeste a este, en el tramo comprendido entre la calle Gonzalo Bulnes y la avenida San Martín.
- Gonzalo Bulnes, con sentido de circulación de sur a norte, en el tramo comprendido entre la avenida Mariscal López y la calle Guido Spano.
- Dr. Francisco Morra, con sentido de circulación de norte a sur, en el tramo comprendido entre la calle Mariscal Antonio José Sucre y la avenida Mariscal López.
- General Bernardo O’Higgins, con sentido de circulación de sur a norte, en el tramo comprendido entre la avenida Mariscal López y la calle Mariscal Antonio José Sucre.
- Mariscal Antonio José Sucre, con sentido de circulación de este a oeste, en el tramo comprendido entre la avenida San Martín y la calle Dr. Francisco Morra.
Además del cambio de direcciones a ser implementado desde el 25 de abril, forma parte del proyecto la prohibición de la maniobra de giro a la izquierda sobre la avenida Mariscal López, en su intersección con la avenida San Martín, como parte del circuito alternativo de circulación, según menciona el portal.