17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
jueves 10 de agosto de 2017, 09:05

Cali, el lagarto que se robó el corazón de los paraguayos

Detrás de esa cola, el maquillaje y carisma que caracterizan al personaje; detrás de Cali, el hombre lagarto de Amaluna, existe un gimnasta artístico de 26 años que quedó encantado con el clima del país y con la amabilidad de los paraguayos. Antes de leer la historia es importante que sepas que tiene un nivel medio de spoiler.

Texto: Saira Baruja y César Cabrera

Imágenes: Ivonne Velázquez

Cuando el equipo de ULTIMAHORA.COM llegó a la aldea, comenzaba a caer la noche en el puerto de Asunción. Nos llevaron directo a la carpa principal, donde los artistas ensayaban por última vez. Estaban a solo dos horas de la función de ese día.

Él estaba allí, sin maquillaje y sin traje, pero sentado de esa forma tan particular que casi se podía imaginarlo moviendo la cola de un lado a otro, como Cali hace casi todo el tiempo.

Pero con quien nos encontramos en el gimnasio fue con David Rimmer, un joven británico de 26 años de edad, oriundo de Liverpool y campeón mundial en gimnasia artística.

"Empecé cuando tenía 5 años. Crecí haciendo gimnasia, básicamente se volvió una pasión", explicó en su idioma inglés el acróbata en una entrevista exclusiva con ÚH.

Embed

Sin embargo, esta pasión con la que hoy se gana la vida le dio varios problemas en la escuela, donde tenía dificultades a causa de sus intensos y constantes entrenamientos.

"Porque entrenaba mucho y estaba muy cansado. Me enfocaba principalmente en la gimnasia. Siempre quería ir al gimnasio y entrenar", relató.

¿Cómo llegó al circo?

Fue particular, ya que –según comentó– no tenía noción de cómo era el mundo bajo una carpa. "Al principio no era un sueño para mí", dijo.

Pero sus prioridades cambiaron después de que un amigo le habló de la posibilidad que tenía, tras ganar un campeonato, de trabajar en el Cirque du Soleil. "Empecé a ver videos, vi los shows y me sorprendió lo que pasaba. Supe que era adonde quería ir", confesó.

Cali, ¿celos o maldad?

En Paraguay, David se ganó el cariño de los paraguayos desde la primera presentación que realizó parte del elenco en dos concurridos shoppings de Asunción. Desde ese día, su larga e impecable cola verde conquistó a chicos y grandes.

Pero después de ver Amaluna la idea de ese tierno personaje que es mascota y amigo fiel de Miranda, la protagonista de la obra, puede que haya cambiado para quienes ya fueron al circo.

Embed

Explicó que Cali no es muy malo, pero que sí experimenta sentimientos de celos y obsesión por su mejor amiga, como cuando se da cuenta de que esta se convierte en una mujer adulta y que tiene que seguir su camino ya sin él. "Cuando tenés un amigo muy cercano, crecieron juntos, pero luego se van por diferentes caminos de la vida", explicó el actor.

Rimmer no solo es un excelente acróbata y artista, también tiene una mágica habilidad con los colores y la textura, ya que él mismo se encarga de maquillarse cada noche antes del show. Los tonos verdes, terracota y tierra priman en su gama.

Maquillarse puede llevarle hasta dos horas y media. Este es el tiempo ideal para que salga perfecto, aunque cuando está apurado, puede llevarle tan solo una hora y media.

Esta es prácticamente la última rutina que tiene en la carpa antes de subir al escenario. Durante el día entrena, ensaya, incluso comienza más temprano si se realizan cambios en algunas escenas o diferentes transiciones dentro de distintos actos. "Podemos estar de 12.00 a 00.00, algunas veces incluso un día entero. Son días largos, sí", enfatizó el británico.

Pero Asunción y su gente supieron compensar al extranjero con amabilidad y gestos amorosos. "Especialmente la audiencia, es muy amable y grandiosa".

Como todo británico, lo que más le sorprendió es que en pleno invierno en Paraguay el termómetro marque 30 ºC, pero esto le parece genial ya que en Inglaterra no llegan a esa temperatura ni en verano.

Las entradas para quienes quieren conocer la historia de Amaluna, la isla mágica de mujeres, estarán disponibles hasta el próximo 13 de agosto, El elenco se sumarán a las festividades por el aniversario de la Fundación de Asunción con presentaciones gratuitas este jueves y viernes en la Plaza Uruguaya.