29 mar. 2024

Calé Galaverna: “Hay votos para aceptar renuncia de Cartes”

El senador colorado Juan Carlos Galaverna aseguró que en la Cámara Alta existe la cantidad de votos necesarios para aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes.

cale galaverna.jpg

Juan Carlos Galaverna fue proclamado senador para el periodo 2018-2023. Foto: Sergio Riveros.

Luego del acto de proclamación de la dupla presidencial y de los senadores electos para el periodo 2018-2023 realizado este viernes en el Banco Central del Paraguay, Galaverna brindó declaraciones a la prensa acerca de la renuncia del titular del Ejecutivo para asumir como senador.

“En temas importantes uno sabe que tiene los votos cuando se votó y se contaron los votos. Les voy a dar mi pronóstico –refirió a los medios de prensa–, yo creo que existe la cantidad de votos que se necesita para aceptar la renuncia”, sostuvo.

Añadió que, pese al revés en las posturas de sus colegas del movimiento Añetete, el partido “está unido, en general”, por eso lograron la victoria el 22 de abril pasado.

Lea más: División en Añetete pone en jaque juramento de Cartes como senador

Consultado sobre la cantidad de votos que ya se tienen confirmados, el senador no quiso precisar, pero dijo que hay un poco más de lo necesario y que, hasta el momento, no cuentan con los votos de los parlamentarios Arnoldo Wiens ni Eduardo Petta.

Con respecto a la postura asumida por la senadora Blanca Ovelar, mencionó que no la escuchó expresar una postura definida y que “ella es muy inclinada a decidir las cosas en bancada”.

Nota relacionada: Tendencia a liberar votos por renuncia de Cartes

Por otro lado, opinó sobre la actitud del ex candidato presidencial por la oposición, Efraín Alegre, y lo califico como “infantil”.

Finalmente, mencionó que entre las prioridades del Congreso –de este periodo parlamentario– está resolver la renuncia de Cartes, la incorporación del ex presidente Nicanor Duarte Frutos y el proyecto de autoblindaje.

“Dejamos pendiente para el próximo periodo el juicio político a varios ministros de la Corte, el proyecto de Superintendencia de Pensiones, entre otros”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.