19 may. 2024

Cae presunto embaucador de jóvenes aspirantes a modelo

Los agentes de Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron en la noche del lunes a un hombre que supuestamente estafaba a modelos para conseguirles trabajo en el ambiente, principalmente para ser promotoras en la pasada edición de la Expo de Mariano Roque Alonso. De algunas de estas jóvenes incluso habría abusado sexualmente.

Otro nombre.  Éver Daniel Ayala utilizaba la identidad de Daniel Taranttini y con eso se presentaba como promotor.

Otro nombre. Éver Daniel Ayala utilizaba la identidad de Daniel Taranttini y con eso se presentaba como promotor.

El hombre fue identificado como Éver Daniel Ayala Zaracho, de 31 años, sobre quien pesan varias denuncias, según los agentes intervinientes.

Según la denuncia que ya tiene en su poder el fiscal de Fernando de la Mora, Víctor Villaverde, el hombre contactaba a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, para hacerles primero un casting –que resultaba falso–, y luego conseguirles trabajo.

Las mujeres engañadas, con el deseo de llegar a un buen trabajo, inclusive le daban dinero al ahora detenido o se iban a la cama con él.

“Estábamos con unas chicas y por medio de una de ellas conocí a este hombre, que estaba ofreciendo trabajo para la Expo, quien mencionaba ser promotor de una empresa. Un día me convocó para una sesión de fotos y me pidió una suma de dinero para la peluquería”, dijo una de las denunciantes, de quien omitimos su identidad.

MENORES. La denunciante mencionó que en poder de este hombre cayeron también jóvenes ingenuas, inclusive menores de 15 años.

“Yo no sé que hubo sexo de por medio, pero aparentemente sí tuvo con las menores”, dijo.

El jefe de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, comisario Tomás Paredes Palma, manifestó que llegaron 15 denuncias en dicha dependencia y las personas que fueron estafadas llegaron ya a identificar al presunto autor.

“Varias chicas que vienen del interior y que prueban suerte en el modelaje ya cayeron en poder de este hombre, inclusive fueron también abusadas”, dijo el jefe policial.

Paredes Palma mencionó que el hombre, al momento de tener que dar el supuesto cargo laboral para las chicas, desaparece y no deja rastros ni domicilio fijo.

El jefe policial confirmó que el hombre, ahora detenido, utilizaba otra identidad para engañar a las mujeres.

El mismo utilizaba el nombre de Daniel Taranttini y no su nombre verdadero, para evitar ser reconocido en el ambiente.

El hombre quedó detenido en Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.