22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Cae carga ilegal de 6 toneladas de cebolla

Miles de kilos de productos frutihortícolas de contrabando fueron decomisados ayer en el puesto aduanero de Vista Alegre, Departamento de Villa Hayes, según informó ayer la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

De acuerdo con el reporte del procedimiento, los agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) decomisaron un total de 6.000 kilos de cebolla, 360 kilos de tomate y 160 kilos de zanahorias.

Agrega que las acciones estuvieron respaldadas por funiconarios del Senave y personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, quienes tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías.

Subraya que todo lo decomisado, previo labrado del acta correspondiente, fue entregado a los funcionarios del Senave para su desnaturalización, según establecen las disposiciones legales establecidas en las normativas fitosanitarias.

La DNA recuerda que estas intervenciones se realizan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos que tiene como política el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Senad.