La madre manifestó que la actitud de su hija la puso nerviosa, motivo que la obligó a actuar de esa manera, ya que –según la misma– la niña presentaba una conducta rebelde. Dijo también que no acostumbra a golpear a sus hijos.
“Che ko nunca la che membykuérape ndambyepoti, ko mitãkuñante irrebelde (Yo nunca le pego a mis hijos, ella nomás es rebelde)”, expresó la mujer.
Por su parte, el director de la escuela en donde asiste la joven, Alcides Barreto, ya realizó una nota a las autoridades del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para que intervenga en el caso. Hasta el momento ninguna autoridad se hizo eco de la situación de la menor.
Mientras tanto, la niña sigue en potestad de la madre, a quien los testigos calificaron de ser bastante agresiva, informó Telefuturo.
Las fuertes imágenes fueron grabadas por alumnos de un colegio cercano a la casa de la menor, quienes ya tenían conocimiento de los frecuentes maltratos. Un video recorrió las redes sociales hasta llegar a los directivos del colegio donde estudia la adolescente.
Los nombres de la madre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.
Lea más: Caazapá: Graban brutal golpiza de madre a su hija de 13 años