20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 11:32

Caaguazú: Incautación de cocaína salpica a políticos

El fiscal Osvaldo García, quien tiene a su cargo la investigación sobre la incautación de 30 kilos de cocaína en Caaguazú, dijo que uno de los vehículos utilizados en el trasporte de la droga está a nombre del hermano de un senador y otro concejal.

García mencionó este lunes algunos detalles sobre la incautación de 30 kilos de cocaína y la detención de 3 jóvenes el pasado viernes en la ciudad de Caaguazú. Los aprehendidos son de Coronel Oviedo, de donde partió la carga de droga con destino a Ciudad del Este.

El agente del Ministerio Público informó que entre las evidencias están dos vehículos y uno de ellos está a nombre de Humberto Cardozo, hermano del senador liberal Enzo Cardozo y del concejal municipal ovetense Marcial Cardozo.

Otro detalle de la investigación es que un hombre de nombre Víctor Campusano, cuñado del mismo edil, sería el dueño del cargamento de cocaína, según el fiscal Osvaldo García, informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

Cardozo explicó que, efectivamente, el furgón le pertenece. "Este móvil utilizamos para las actividades políticas de nuestro movimiento a nivel departamental. Son muchos los que normalmente utilizan", expresó el concejal.

Agregó que el pasado viernes la que retiró el vehículo fue su cuñada (Rita Campusano, esposa de Marcial Cardozo) para actividades laborales.

"Grande fue mi sorpresa cuando me enteré de que su hermano Víctor cayó con los 30 kilos de cocaína", manifestó, quien ya se puso a disposición de la Fiscalía para la investigación de este resonante caso a nivel regional.

Otro detalle que llamó la atención en el informe del fiscal Osvaldo García es que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) maneja datos sobre el funcionamiento de un laboratorio para el refinamiento de la cocaína que es comercializada en regiones fronterizas de nuestro país.