19 abr. 2024

Caaguazú: Destruyen 20 toneladas de marihuana en Campos Morombi

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron 20 toneladas de marihuana en un inmueble de la localidad de Morombí, distrito de Yhú.

marihuana.jpg

Destruyen 20 toneladas de marihuana en Campos Morombí. Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal-policial encabezada por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Osvaldo García, allanó el inmueble y procedió a la destrucción de la hierba.

En el lugar fueron encontrados campamentos precarios, varias hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha, como así también la hierba picada en varias bolsas.

Todas las evidencias fueron cortadas, destruidas y quemadas, informó el periodista del diario Última Hora Robert Figueredo.

El operativo se inició a las 07.00 y concluyó siendo las 16.30 de este miércoles.

Embed



Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.