“Cuando uno no está asegurado en el IPS no puede atender, pero vamos a buscar un arreglo porque en salud no se puede discriminar. IPS tiene razón, no se puede asegurar a quien no paga, pero ahí deben aparecer los fondos del Gobierno”, comentó el mandatario.
“Esta casa nos pertenece a todos y hasta yo estoy buscando un lugarcito aquí. El predio tiene 17 hectáreas y hay lugar para más edificio. Aquí hay que tener el cuidado médico y más habitaciones”, dijo.
Cartes indicó que se decidió inaugurar las obras este martes en coincidencia con el cumpleaños de su difunta madre, quien falleció a sus 92 años, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.
“No se preocupen más, que sale en tapa de diarios esto. Hoy es cumpleaños de mi finada madre y estamos celebrando, gracias a Dios, este lugar que es dignificación a la tercera edad. Dios me permitió tener a mi padre y madre hasta los 92 años”, señaló.
La inauguración de la obras fue criticada debido a que hay varios sectores inconclusos. El recinto operará recién en febrero del próximo año, como lo anunció el titular de IPS, Benigno López, quien argumentó que la estructura se entregó antes de culminar las capacitaciones y selección de personal.
“Benigno, vos y tu hermoso equipo están haciendo posible la dignidad a nuestra gente. Si no somos capaces de cuidar a nuestros adultos mayores, ¿de qué somos capaces? (...) A los que no les gusta el progreso que sigan llorando, porque esto no va a parar”, dijo el presidente.
El Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream) del IPS tendrá una capacidad de 180 personas. Las obras costaron USD 10 millones y fueron financiadas con recursos genuinos de la previsional.