14 feb. 2026

Bus de la Línea 28 se incendia en Luque

Un ómnibus de la empresa General Elizardo Aquino, Línea 28, fue consumido por las llamas en la madrugada de este martes en la ciudad de Luque, Departamento Central. Los pasajeros y el conductor resultaron ilesos.

linea 28 .jpg

El incendio se produjo a tempranas horas de este martes. Foto: SNT

La unidad del transporte público sufrió el percance cuando transitaba por las avenidas Gral. Aquino y Sudamericana, en Luque. El ómnibus realiza el recorrido Luque-Asunción.

El comisario Marcelino Brítez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, informó a radio Monumental 1080 AM que el hecho se produjo a tempranas horas de este martes, a raíz de un cortocircuito que generó el fuego.

Mencionó que todos los pasajeros y el conductor abandonaron el vehículo inmediatamente, por lo que resultaron ilesos.

Intervinieron bomberos de la zona y la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Dos hombres fueron filmados violentando y maltratando a un niño de 11 años en pleno centro de Asunción. Ambos terminaron imputados.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.