19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
viernes 5 de mayo de 2017, 09:45

Bungee workout, el nuevo entrenamiento que te hace volar

Bungee workout es un tipo de entrenamiento que combina ejercicios con la danza. La diversión de las cuerdas y la intensidad forman parte de esta nueva modalidad.

Por Magdalena Britos

Cámara y edición: Ivonne Velázquez

Utiliza cuerdas y arnés parecidos a los del bungee jumping, que permanecen atadas al techo y al alumno. Las cuerdas, un elemento presente en los deportes de riesgo, se fusionan con clases de baile para dar como resultado el bungee workout.

En el siguiente video se puede apreciar cómo el cuerpo se balancea con la cuerda y permite la sensación de estar en las nubes.

Embed

La música armoniza la hora de entrenamiento, que inicia con ejercicios de calentamiento para luego colocarse el equipo.

Preparación para el entrenamiento

Embed

Los alumnos se colocan el arnés y las cuerdas y comienza la diversión. Mientras se fortalecen los abdominales, se mejora la fuerza de las piernas así como las articulaciones.

"El bungee workout está pensado para todo el mundo, ya que el contacto con el suelo es suave y las articulaciones no sufren tanto como en otras actividades", explicó la instructora Nazarena Zena, del gimnasio ZenaFit.

Embed

Con este nuevo entrenamiento en el país, Zena dijo que no solo pretende ayudar a ejercitar a las personas, sino también a divertirse. "La idea es no solo quemar calorías, sino crear performances y bailes, al ritmo de diferentes estilos musicales".

Beneficios

La clase quema entre 500 y 800 calorías aproximadamente. Tonifica todo el cuerpo, ya que se realizan durante la rutina sentadillas, estocadas y flexiones de brazos sin el impacto normal en las articulaciones, ya que la suspensión ayuda a que esto no suceda.

Embed

En cuanto a la seguridad, el entrenamiento cuenta con equipamiento necesario para soportar hasta 100 kilos colgados de las cuerdas con soportes puestos por el techo.

El costo de las clases es de G. 400.000 mensuales y abarcan una hora, de lunes a viernes. Las mismas son impartidas de 10.00 a 20.00.