27 jul. 2025

Bóbeda: Falta guacha a los confianzudos

El senador Juan Manuel Bóbeda lamentó no solo el robo de dinero sino de sus armas de colección y afirmó que a él mismo le falta guacha por confiar en las personas.

senador bóbeda2.JPG

Los delincuentes se llevaron G. 200 millones de la vivienda del senador. | Foto: Telefuturo.

De su vivienda se robaron alrededor de G. 200 millones en efectivo, además de joyas y armas de colección. De acuerdo con las informaciones preliminares, la puerta no fue forzada, lo que hace suponer que los delincuentes ingresaron con una llave.

La Policía Nacional allanó la vivienda de Valencia Rojas, una de las empleadas de la familia, pero no se encontraron indicios de su participaron en el robo, según el reporte de Telefuturo.

Si bien el senador refirió en Monumental AM que no sospecha de su personal y que se pudo haber utilizado una palanca para abrir la puerta, dejó en duda sus propias palabras. “Falta guacha, a mí también me falta por flojo, por ser muy confiado, no hay que confiar mucho”, expresó.

Bóbeda mencionó que en estos casos la solidaridad es importante y en este sentido agradeció a sus vecinos y a los agentes policiales que lo asistieron.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.