17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 09:43

Bebé abandonado sufre de anemia severa

El niño de un año y cuatro meses que fue abandonado en el Hospital de Ciudad del Este recibe transfusión de sangre debido a un cuadro de anemia severa y desnutrición. La madre está detenida, mientras que el padrastro está prófugo.

El niño fue llevado al Hospital Regional de Ciudad del Este con signos de agresión. Su madre, de 17 años, intentó huir pero fue inmediatamente detenida por agentes policiales, mientras que el padrastro, quien aguardaba afuera, logró escapar.

A simple vista, los médicos constataron de que se trataba de violencia, pues el niño tiene heridas en la oreja, quemaduras en el rostro y hematomas. Las uñas también están dañadas, ya que intentaron arrancárselas.

A través de tomografías y radiografías descartaron lesiones en los órganos internos, pero sí padece de una anemia severa y desnutrición. Como tratamiento recibe una transfusión sanguínea, también lo asisten en el área psicológica, informó en Monumental AM el director del hospital, Nelson Zena.

Para el médico, este es uno de los casos que derivan de las complicaciones de un embarazo adolescente. En el lugar se atienden entre tres y cuatro casos de violencia intrafamiliar a la semana.

Lea más: Madre del bebé torturado vivía bajo amenaza

El paciente podría salir del hospital dentro de una semana, dependiendo de la evolución de su salud.

Los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar al niño y adolescente en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El padrastro, de 25 años, quien se encuentra prófugo, es imputado por violencia familiar y lesión grave, mientras que la madre sigue detenida.