02 ago. 2025

Bebé abandonado sufre de anemia severa

El niño de un año y cuatro meses que fue abandonado en el Hospital de Ciudad del Este recibe transfusión de sangre debido a un cuadro de anemia severa y desnutrición. La madre está detenida, mientras que el padrastro está prófugo.

hospital de CDE.JPG

El niño está internado en el Hospital de Ciudad del Este. | Foto: Édgar Medina.

El niño fue llevado al Hospital Regional de Ciudad del Este con signos de agresión. Su madre, de 17 años, intentó huir pero fue inmediatamente detenida por agentes policiales, mientras que el padrastro, quien aguardaba afuera, logró escapar.

A simple vista, los médicos constataron de que se trataba de violencia, pues el niño tiene heridas en la oreja, quemaduras en el rostro y hematomas. Las uñas también están dañadas, ya que intentaron arrancárselas.

A través de tomografías y radiografías descartaron lesiones en los órganos internos, pero sí padece de una anemia severa y desnutrición. Como tratamiento recibe una transfusión sanguínea, también lo asisten en el área psicológica, informó en Monumental AM el director del hospital, Nelson Zena.

Para el médico, este es uno de los casos que derivan de las complicaciones de un embarazo adolescente. En el lugar se atienden entre tres y cuatro casos de violencia intrafamiliar a la semana.

Lea más: Madre del bebé torturado vivía bajo amenaza

El paciente podría salir del hospital dentro de una semana, dependiendo de la evolución de su salud.

Los nombres de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar al niño y adolescente en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El padrastro, de 25 años, quien se encuentra prófugo, es imputado por violencia familiar y lesión grave, mientras que la madre sigue detenida.

Más contenido de esta sección
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.
Un ciudadano fue detenido este viernes en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, luego de que se detectara una conexión irregular para las actividades de criptominería, lo cual derivó en la detención del titular del suministro.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.