18 abr. 2024

Fiscalía imputa a padrastro de niño torturado

La Fiscalía imputó al hombre que habría torturado a un bebé de 1 año y 4 meses por lesión grave y violencia familiar. Asimismo, analiza la situación de la madre del bebé torturado.

abuso.jpg

Foto: mspbs.gov.py

Por Édgar Medina | Alto Paraná

La fiscala Juliana Giménez imputó a A.F., de 25 años, por lesión grave y violencia familiar. El mismo habría quemado con cigarrillos al bebé en el rostro, arrancado las uñas de los dedos y produjo golpes que dejaron hematomas. El hombre cuenta con orden de captura.

Con respecto a la madre de 17 años, consideró que la misma estaba en una situación de vulnerabilidad, por lo que seguirá la investigación.

La madre del bebé admitió que tuvo responsabilidad en lo que pasó. “Le tenía que defender a mi hijo y me quedé ahí, no le culpo a nadie”, expresó. Alegó que vivía bajo amenaza, por lo que no podía hacer mucho.

Hacía 8 meses que eran pareja y hace 4 empezó a violentarla. Sin embargo, hace 1 mes y 15 días empezó a torturar al niño de 1 año y 4 meses. Ambos lo llevaron al hospital pero solamente la madre quedó detenida. El hombre pudo escapar en ese momento.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.