23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
jueves 18 de mayo de 2017, 10:28

Bar La Carreta y la gastronomía concepcionera

Una pareja de emprendedores que buscaba crear un lugar con el que los concepcioneros se sientan identificados, dieron origen a "Bar La Carreta".

La carreta es un emblema en Concepción, ya que anteriormente todo se traía y llevaba en ella.

Inspirados en lo que significa la carreta para los lugareños, Rodrigo Duarte y su novia Fátima Barrios tuvieron la idea de emprender en el negocio de la gastronomía, con diversos platos a base de pescado.

"Dos años nos llevó plantear lo que sería algo gastronómico que se identifique con la cuidad de Concepción", explicó Duarte.

El lugar está ambientado con pinturas y esculturas realizadas por el artista concepcionero Orlando González. "Gracias a él logramos esto, tener un bar que identifique mucho a Concepción y sea emblema de la cuidad", sostuvo Rodrigo.

Embed

El bar plasma la historia de Concepción con pinturas y esculturas, logrando un ambiente agradable para compartir con amigos y la familia. "Gente mayor que viene lagrimea al entrar al local porque se acuerda mucho del alzaprima o de la carreta", refirió.

"Queríamos dejar plasmado un poco de historia, para que sensibilice a la gente y quede siempre en el recuerdo lo que es la carreta", explicó el propietario.

Mencionó que tienen muy buena aceptación por parte de la gente local y los que vienen de distintos puntos del país, comentó también que la especialidad del lugar es el "pira'uha" y que cuentan con varios platos además de los elaborados a base de pescados, principalmente el surubí.

Ofrecen menús variados como cazuela, pizza de surubí, burritos de surubí, surubí crocante y varios platos más como el pacú frito o con salsa, entre otros, desde G. 15.000. Atienen todos los días de la semana.

Para cualquier consulta llamar al (0984) 266161, con Rodrigo Duarte. El bar esta ubicado en Presidente Franco casi 14 de Mayo en el departamento de Concepción.