27 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de diciembre de 2016, 08:26

Bañadenses se manifiestan por relleno hidráulico

Este lunes, pobladores del Bañado Tacumbú se manifiestan por la defensa costera pero sin el relleno hidráulico que el Gobierno quiere implementar en la zona.
Alcides Barrios, vocero de la Coordinadora Comunitaria del Bañado Tacumbú, dijo a ULTIMAHORA.COM que la manifestación seguirá hasta el mediodía de este lunes y que los pobladores buscan una solución ante las acciones del Gobierno. "Quieren implementar la defensa costera con el relleno hidráulico, nosotros estamos de acuerdo con la defensa costera y la avenida costanera, pero no con el relleno", manifestó Barrios.

El vocero de pobladores del Bañado dijo que "el Gobierno debe aprovechar la construcción de la costanera sur y hacer la defensa costera para que no haga falta rellenar", añadió.

La construcción de una defensa costera con relleno hidráulico implica que las casas asentadas en el lugar sean demolidas para construir otras nuevas. Los pobladores dicen que ya tienen sus casas hace años en el lugar y temen las consecuencias que traería consigo su implementación.

"Queremos que se haga la consulta con la gente afectada; tenemos viviendas que las personas construyeron que quieren echar, queremos una solución pero con la consulta a la gente", dijo el vocero de los pobladores del Bañado Tacumbú.

Aproximadamente unas 100 personas se encuentran manifestándose sobre la calle Maestro Ursicino Velazco.