Un grupo compuesto por 50 personas decidió cerrar de manera intermitente la zona de Artigas en su intersección con la avenida Primer Presidente debido a que Obras Públicas solo les ofrece G.. 25.000.000 para que abandonen sus viviendas.
Son pobladores del Bañado Norte barrio Trinidad, Azteca 2, de Asunción. Según dijeron los manifestantes, unas 280 familias se verán afectadas por el proyecto del MOPC en la zona costera, ya que son obligados abandonar sus casas y buscar otro sitio donde vivir por una suma muy baja.
Los pobladores refieren que la indemnización de G. 25.000.000 que les ofrece el Ministerio no les alcanzará para comprar otra vivienda digna. Piden un resarcimiento justo y que se los incluya en un proyecto habitacional.
El grupo asegura que se verá afectado por la construcción de la Franja Costera en la zona Norte, un proyecto impulsado por el Gobierno de turno.
Dijeron además a Telefuturo que a algunos pobladores les ofrecen solo G. 3.000.000 por sus tierras, lo que no les alcanza siquiera para “comprar un gallinero”.
“Queremos una vivienda digna y por ende una indemnización justa. A algunos nos ofrecen G. 3 millones y con eso ni un gallinero compramos. La mayoría somos recicladores o ayudantes de albañil y apenas ganamos entre 30 a 60 mil guaraníes por día”, contó uno de los manifestantes.
TRANSITO PARADO.
Si bien hay efectivos policiales para evitar que el tránsito colapse, automóviles y camiones que quieren ingresar a Asunción se aglomeran con la intención de continuar el camino.
El tráfico a estas horas de la mañana se ve sumamente en conflicto ante la manifestación, pero no se registran grandes altercados y no se escuchan siquiera bocinados contra los protestantes.