9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 15:45

Azafata dijo desconocer plan de enviar explosivos a Argentina

La azafata que cayó por los elementos explosivos hallados en el aeropuerto Silvio Pettirossi dijo tener vinculación con el primer detenido por el caso, pero dijo desconocer supuesto el plan de envío a la Argentina. La mujer ya fue imputada por la Fiscalía.

Kenya Denise Acosta (24) fue detenida este domingo durante un procedimiento policial en la Terminal de Ómnibus de Asunción. La mujer fue señalada por formar parte de una estructura montada para llevar un sobre con bomba, que fue incautado en el aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado jueves 15 de setiembre, hasta la localidad de Formosa, con el fin de atentar contra un concejal de aquella localidad argentina.

El fiscal Néstor Cañete explicó que, según la declaración de la mujer, ella conoce a Yanny Alcides Zárate Jara y Liz Dahiana Pérez -cuñado y hermana del detenido Denis Javier Pérez-, a quienes en sus viajes llevaba víveres desde Paraguay, pero afirmó que no sabía que iba a tener la misión de cargar con el paquete hasta Formosa, informó la 970 AM.

La Fiscalía solicitó la captura internacional de estas personas y resolvió además la imputación de Gustavo Salomón, cuyo papel en el envío está siendo objeto de investigación también por autoridades del vecino país.

En otro momento, Cañete dijo que está pendiente la pericia de los agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), así como otros estudios que se pidieron, como el anticipo jurisdiccional a los efectos de saber si hubo o no comunicación entre los sospechosos.

Indicó que ya se tiene el nombre de la persona que se encargó de comprar los dispositivos que pretendían ser enviados como instructivos para gimnasio. Se tratan de tres artefactos, dos a nombre del concejal formoseño Hugo García, refirió por su parte el fiscal Joel Cazal a la misma emisora.