27 abr. 2024

Azafata dijo desconocer plan de enviar explosivos a Argentina

La azafata que cayó por los elementos explosivos hallados en el aeropuerto Silvio Pettirossi dijo tener vinculación con el primer detenido por el caso, pero dijo desconocer supuesto el plan de envío a la Argentina. La mujer ya fue imputada por la Fiscalía.

azafata.JPG

Foto: Archivo ÚH

Kenya Denise Acosta (24) fue detenida este domingo durante un procedimiento policial en la Terminal de Ómnibus de Asunción. La mujer fue señalada por formar parte de una estructura montada para llevar un sobre con bomba, que fue incautado en el aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado jueves 15 de setiembre, hasta la localidad de Formosa, con el fin de atentar contra un concejal de aquella localidad argentina.

El fiscal Néstor Cañete explicó que, según la declaración de la mujer, ella conoce a Yanny Alcides Zárate Jara y Liz Dahiana Pérez -cuñado y hermana del detenido Denis Javier Pérez-, a quienes en sus viajes llevaba víveres desde Paraguay, pero afirmó que no sabía que iba a tener la misión de cargar con el paquete hasta Formosa, informó la 970 AM.

La Fiscalía solicitó la captura internacional de estas personas y resolvió además la imputación de Gustavo Salomón, cuyo papel en el envío está siendo objeto de investigación también por autoridades del vecino país.

En otro momento, Cañete dijo que está pendiente la pericia de los agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), así como otros estudios que se pidieron, como el anticipo jurisdiccional a los efectos de saber si hubo o no comunicación entre los sospechosos.

Indicó que ya se tiene el nombre de la persona que se encargó de comprar los dispositivos que pretendían ser enviados como instructivos para gimnasio. Se tratan de tres artefactos, dos a nombre del concejal formoseño Hugo García, refirió por su parte el fiscal Joel Cazal a la misma emisora.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.