08 ago. 2025

Audiencia para policías acusados de plantar droga será el miércoles

El juez penal de Garantías, Rubén Riquelme, fijó para el próximo 31 de mayo, a las 08.30, la audiencia preliminar de cuatro policías procesados por presuntamente haber colocado cocaína en el vehículo de Tanya Villalba, quien denunció el hecho y precisó que los oficiales le pidieron G, 5 millones para no complicarla.

policias-plantadores-droga.jpg

Audiencia para policías acusados de plantar droga será el miércoles. Foto: judiciales.net.

El fiscal antidrogas Ysaac Ferreira acusó y pidió juicio oral y público para el oficial 1° Gustavo Narváez, el suboficial 2° Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes, ex jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, por privación de libertad, coacción grave, simulación de hecho punible, posesión de drogas –con el agravante de que los imputados son agentes de Policía– y producción de documentos no auténticos.


En tanto que para la suboficial ayudante Petrona Ovelar, el representante del Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo, informaron desde el sitio digital judiciales.net.

Según la acusación, Narváez y Lezcano interceptaron a Tanya Villalba el 11 de octubre del año pasado, sobre las calles Pedro Guetto casi Mariscal López, jurisdicción de la Comisaría 2ª y no de la 11ª, a la cual ellos pertenecían.

En un momento, Lezcano intentó plantar un paquete de 310 gramos de cocaína en el auto de Villalba, quien se percató de esto. La afectada filmó el procedimiento irregular y además llamó al Sistema 911.

Los policías llevaron a la joven a la Comisaría 11ª para “hablar” con el jefe, Sergio Paredes, quien le habría exigido el pago de G. 5 millones para no enviar los antecedentes por supuesta posesión de droga al Ministerio Público.

Ante la negativa, remitió los antecedentes a la Fiscalía Antidrogas, con el acta policial donde se consignaba la aprehensión de Tanya Villalba con la droga.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.