24 abr. 2024

Audiencia para policías acusados de plantar droga será el miércoles

El juez penal de Garantías, Rubén Riquelme, fijó para el próximo 31 de mayo, a las 08.30, la audiencia preliminar de cuatro policías procesados por presuntamente haber colocado cocaína en el vehículo de Tanya Villalba, quien denunció el hecho y precisó que los oficiales le pidieron G, 5 millones para no complicarla.

policias-plantadores-droga.jpg

Audiencia para policías acusados de plantar droga será el miércoles. Foto: judiciales.net.

El fiscal antidrogas Ysaac Ferreira acusó y pidió juicio oral y público para el oficial 1° Gustavo Narváez, el suboficial 2° Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes, ex jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, por privación de libertad, coacción grave, simulación de hecho punible, posesión de drogas –con el agravante de que los imputados son agentes de Policía– y producción de documentos no auténticos.


En tanto que para la suboficial ayudante Petrona Ovelar, el representante del Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo, informaron desde el sitio digital judiciales.net.

Según la acusación, Narváez y Lezcano interceptaron a Tanya Villalba el 11 de octubre del año pasado, sobre las calles Pedro Guetto casi Mariscal López, jurisdicción de la Comisaría 2ª y no de la 11ª, a la cual ellos pertenecían.

En un momento, Lezcano intentó plantar un paquete de 310 gramos de cocaína en el auto de Villalba, quien se percató de esto. La afectada filmó el procedimiento irregular y además llamó al Sistema 911.

Los policías llevaron a la joven a la Comisaría 11ª para “hablar” con el jefe, Sergio Paredes, quien le habría exigido el pago de G. 5 millones para no enviar los antecedentes por supuesta posesión de droga al Ministerio Público.

Ante la negativa, remitió los antecedentes a la Fiscalía Antidrogas, con el acta policial donde se consignaba la aprehensión de Tanya Villalba con la droga.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.