19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 17:05

Audiencia para policías acusados de plantar droga será el miércoles

El juez penal de Garantías, Rubén Riquelme, fijó para el próximo 31 de mayo, a las 08.30, la audiencia preliminar de cuatro policías procesados por presuntamente haber colocado cocaína en el vehículo de Tanya Villalba, quien denunció el hecho y precisó que los oficiales le pidieron G, 5 millones para no complicarla.
El fiscal antidrogas Ysaac Ferreira acusó y pidió juicio oral y público para el oficial 1° Gustavo Narváez, el suboficial 2° Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes, ex jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, por privación de libertad, coacción grave, simulación de hecho punible, posesión de drogas –con el agravante de que los imputados son agentes de Policía– y producción de documentos no auténticos.

En tanto que para la suboficial ayudante Petrona Ovelar, el representante del Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo, informaron desde el sitio digital judiciales.net.

Según la acusación, Narváez y Lezcano interceptaron a Tanya Villalba el 11 de octubre del año pasado, sobre las calles Pedro Guetto casi Mariscal López, jurisdicción de la Comisaría 2ª y no de la 11ª, a la cual ellos pertenecían.

En un momento, Lezcano intentó plantar un paquete de 310 gramos de cocaína en el auto de Villalba, quien se percató de esto. La afectada filmó el procedimiento irregular y además llamó al Sistema 911.

Los policías llevaron a la joven a la Comisaría 11ª para "hablar" con el jefe, Sergio Paredes, quien le habría exigido el pago de G. 5 millones para no enviar los antecedentes por supuesta posesión de droga al Ministerio Público.

Ante la negativa, remitió los antecedentes a la Fiscalía Antidrogas, con el acta policial donde se consignaba la aprehensión de Tanya Villalba con la droga.