11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Aterrizaje forzoso de avioneta deja dos heridos en el Chaco

Dos personas que viajaban en una avioneta bimotor quedaron heridas tras realizar la aeronave un aterrizaje forzoso en la tarde de ayer, en la localidad de Loma Plata, Chaco paraguayo.

Eran alrededor de las 17.00 horas cuando la aeronave bimotor Beechcraft Duchess, con matrícula ZP-BID, comenzó a sufrir desperfectos y no le quedó otra que aterrizar de emergencia en un establecimiento ganadero, ubicado sobre el kilómetro 441 del ramal que une las ciudades de Boquerón y Loma Plata con la ruta 9.

De acuerdo al informe policial, la avioneta era pilotada por Francisco Emilio Kercia (54), quien iba acompañado por Jair Antonio Frasson (56). Ambos quedaron con heridas leves y fueron trasladados hasta un centro asistencial en Loma Plata.

Según informó la suboficial María Acosta, la avioneta despegó desde Filadelfia con destino a Asunción; un momento antes que se produjera el aterrizaje de emergencia hubo una comunicación con la torre de control de la mencionada terminal aérea, pero la comunicación salió con cierta dificultad, explicó la agente policial.

causa. Los peritos indicaron de forma preliminar que un desperfecto mecánico fue el causante de que el piloto tomara la decisión de aterrizar en una zona totalmente despoblada, pero que en el momento de tocar tierra debió desviar a un camión que transportaba ganado, de acuerdo a la información brindada por los intervinientes.

Francisco Emilio Kercia, el hombre que guiaba la avioneta, es un experimentado piloto jubilado de la Varig, la extinta línea aérea brasileña, y además es propietario de un reconocido hotel, que está sobre la Av. Santa Teresa, en la capital del país.