23 jul. 2025

Atentado en Asunción: otra persona fallece tras la balacera

Uno de los hombres que llegó herido al Hospital de Trauma tras la balacera que se produjo en el barrio Manorá, Asunción, falleció minutos después.

villa victoria.jpg

Foto: Sergio Riveros.

Dos hombres fueron trasladados al hasta el nosocomio. Uno de ellos llegó con dos impactos de bala en la cabeza y otro en la espalda. Con su muerte suman dos víctimas fatales del atentado que tuvo lugar hoy en Asunción.

El director médico del Hospital de Trauma, Luis Carlos Báez, confirmó que falleció minutos después de haber llegado al nosocomio.

La persona que se encuentra internada en el Hospital de Trauma fue identificada como Wilder Fidelino Lezcano (25). El hombre dijo que solo es un transeúnte que pasaba por el lugar, sin embargo, cuenta con antecedentes y sería oriundo de Pedro Juan Caballero.

“Uno acaba de fallecer. Tenía dos heridas de bala en la cabeza y otra en la espalda. Llegaron dos adultos mayores. El otro está con heridas pero consciente. El fallecido llegó agonizando al hospital”, dijo a Noticias PY.

Tanto el fallecido como el otro herido no fueron identificados. También un niño murió en el lugar de la balacera.

El hecho se produjo cerca de las 14.30 de este miércoles. Una camioneta recibió 28 disparos de arma de fuego, según datos preliminares. Ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Décima.

La camioneta atacada es una Toyota Fortuner con chapa BZR 706. Se presume que se trató de un asesinato por encargo.

La camioneta baleada figura a nombre del Grupo Cristo Rey, de Pedro Juan Caballero, que pertenecería a Clemencio Gringo González, informó en su cuenta de Twitter el periodista Aníbal Espínola.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.