26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de diciembre de 2016, 21:41

Asunción se volvió el centro del rally con el Dakar

El titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci, dijo este miércoles que el Dakar, que comenzará en nuestro país el 2 de enero, es el acontecimiento "más importante de la historia del deporte" en Paraguay.
EFE

"Es una competencia extrema del más alto rendimiento", explicó Pecci sobre el rally más duro del mundo.

Por este motivo, indicó que Paraguay, y más concretamente su capital, Asunción, se han estado preparando con antelación para acoger la llegada de pilotos, vehículos y las miles de personas que componen la caravana del Dakar.

La capital paraguaya es desde esta semana el epicentro del rally, ya que será donde se desarrolle todo el proceso de acreditaciones y verificaciones técnicas y administrativas de vehículos, así como la presentación oficial el 1 de enero, frente al Palacio de Gobierno.

Pecci subrayó que la carrera nómada aglutina grandes roles del deporte como concentración, reflejos o confianza, así como esfuerzo, disciplina y perseverancia.

En ese sentido, el titular de la SND dijo que este tipo de disciplinas deportivas individuales "dependen única y exclusivamente de uno mismo".

Además, Pecci señaló que competir en esta clase de competencias internacionales, ya que en esta edición del rally participan pilotos de 59 nacionalidades, genera en los corredores "ansiedad, pero cuando empieza la competencia, la adrenalina sale".

También advirtió que el Dakar servirá para que los padres acudan con sus hijos para educarles sobre la responsabilidad de la seguridad en los vehículos.

Asimismo, invitó al público a ver las medidas de seguridad que utilizan los pilotos y aprovechar para concienciar sobre seguridad vial a los más pequeños.

Los vehículos del Dakar estarán alojados en el predio de la base aérea de Ñu Guasu, en la ciudad de Luque, desde donde saldrán el 1 de enero con dirección al centro de Asunción para presentarse ante el público paraguayo en la víspera de la salida.

Pese a que la organización no lo ha publicado de forma oficial, el Dakar 2017 partirá el 2 de enero desde la localidad de Atyrá, en el norteño departamento de Cordillera, pasará por la altura de Bolivia, haciendo la jornada de descanso en La Paz, para descender por Argentina hasta Buenos Aires, donde finalizará 12 días después de la largada.

APARECEN EN ESTA NOTA