19 abr. 2024

Asunción se volvió el centro del rally con el Dakar

El titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci, dijo este miércoles que el Dakar, que comenzará en nuestro país el 2 de enero, es el acontecimiento “más importante de la historia del deporte” en Paraguay.

dakar 2017.PNG

Paraguay se prepara para el Dakar. Foto: @ParaguayDakar.

EFE


“Es una competencia extrema del más alto rendimiento”, explicó Pecci sobre el rally más duro del mundo.

Por este motivo, indicó que Paraguay, y más concretamente su capital, Asunción, se han estado preparando con antelación para acoger la llegada de pilotos, vehículos y las miles de personas que componen la caravana del Dakar.

La capital paraguaya es desde esta semana el epicentro del rally, ya que será donde se desarrolle todo el proceso de acreditaciones y verificaciones técnicas y administrativas de vehículos, así como la presentación oficial el 1 de enero, frente al Palacio de Gobierno.

Pecci subrayó que la carrera nómada aglutina grandes roles del deporte como concentración, reflejos o confianza, así como esfuerzo, disciplina y perseverancia.

En ese sentido, el titular de la SND dijo que este tipo de disciplinas deportivas individuales “dependen única y exclusivamente de uno mismo”.

Además, Pecci señaló que competir en esta clase de competencias internacionales, ya que en esta edición del rally participan pilotos de 59 nacionalidades, genera en los corredores “ansiedad, pero cuando empieza la competencia, la adrenalina sale”.

También advirtió que el Dakar servirá para que los padres acudan con sus hijos para educarles sobre la responsabilidad de la seguridad en los vehículos.

Asimismo, invitó al público a ver las medidas de seguridad que utilizan los pilotos y aprovechar para concienciar sobre seguridad vial a los más pequeños.

Los vehículos del Dakar estarán alojados en el predio de la base aérea de Ñu Guasu, en la ciudad de Luque, desde donde saldrán el 1 de enero con dirección al centro de Asunción para presentarse ante el público paraguayo en la víspera de la salida.

Pese a que la organización no lo ha publicado de forma oficial, el Dakar 2017 partirá el 2 de enero desde la localidad de Atyrá, en el norteño departamento de Cordillera, pasará por la altura de Bolivia, haciendo la jornada de descanso en La Paz, para descender por Argentina hasta Buenos Aires, donde finalizará 12 días después de la largada.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.