25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Asistencia masiva para la vacunación contra la influenza

Escudos arriba. Solamente en el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, alrededor de 400 personas asistieron hasta el mediodía de ayer a aplicarse la dosis contra la influenza. En total hasta ese momento se habían inmunizado unas 3.000 personas en distintos nosocomios.

El director de la XVIII, Luis Fleytas, resaltó la cantidad de ciudadanos que habían ido a inmunizarse contra la enfermedad. Señaló que son muchos los adultos que llegan hasta el vacunatorio. Sin embargo, reprobó que los padres se resisten a llevar a sus hijos a aplicarse la vacuna.

“La gente no les lleva a sus hijos a vacunarse, principalmente a los pequeños. No acuden con la frecuencia con que deberían llevarlos. No suelen llevarlos porque no quieren que lloren o porque luego estarán pire vai”, refirió Fleytas.

Consecuencia. El titular de la XVIII Región Sanitaria aclara además que la vacuna prácticamente no tiene efectos colaterales. El vacunatorio de la XVIII está habilitado de 7.00 a 17.00 de lunes a lunes. La mayor afluencia de personas se registra durante la media mañana y en horas de la tarde.

El MSP informó que los síntomas como la fiebre, los dolores musculares, el cansancio extremo y la tos seca son más comunes e intensos con la influenza que en el resfrío. Este último cuadro suele ser acompañado de congestión nasal. Ante cualquier sospecha de síntomas, recomienda la consulta.