27 may. 2024

Asesinos, zombis y un thriller romántico llegan hoy a los cines

“Assassin’s Creed” da el salto a la pantalla grande con Michael Fassbender como protagonista. También se estrenan hoy el filme de terror “Invasión Zombie” y el drama “Aliados”, con Brad Pitt y Marion Cotillard.

Del videojuego a la pantalla grande.  Michael Fassbender personifica a Callum Lynch en la cinta  Assassin’s Creed.

Del videojuego a la pantalla grande. Michael Fassbender personifica a Callum Lynch en la cinta Assassin’s Creed.

De los tres estrenos que renuevan la cartelera de cine destaca la esperada cinta Assassin’s Creed, inspirada en una serie de videojuegos, historietas, libros y películas de ficción histórica muy popular.

El actor germano-irlandés Michael Fassbender lidera esta producción de ciencia ficción, dirigida por Justin Kurzel, que promete aventuras y acción, tal como en los populares videojuegos que inmortalizaron la saga que fue todo un éxito en plataformas como PlayStation 3 y 4, Nintendo DS y Android.

En la trama, Lynch descubre que desciende de un temido asesino español que vivió durante el siglo XV. Gracias a una tecnología revolucionaria logra liberar sus recuerdos genéticos y acumula conocimiento y habilidades impresionantes para enfrentarse a una opresiva y poderosa organización del medioevo a la que intentará derrotar.

También se estrena en las salas de cine del país el drama-romántico Aliados, que tanto dio de qué hablar en los últimos meses por un supuesto romance entre sus protagonistas, que habría sido uno de los motivos de la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie.

Pitt y la francesa Marion Cotillard son las estrellas de esta producción dirigida por Robert Zemeckis, que propone acción y romance, y está ambientada en el año 1942. La historia gira en torno a un agente que se enamora de una colega francesa durante una peligrosa misión en el norte de África. Pero los problemas inician cuando surgen informes poco favorables sobre la hermosa mujer.

El terror y la acción vienen de la mano en Invasión zombie (Train to Busan), cinta coreana dirigida por Sang-ho Yeon.

La trama presenta a un padre y su hija, que viajan con un grupo de pasajeros en un tren que los lleva de Seúl a Busan, pero lo que no saben es que deberán luchar por sobrevivir a una epidemia que se desata en Corea del Sur.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.