19 may. 2024

Asesinan a un alemán de varias puñaladas

Un alemán de 70 años fue asesinado ayer en el interior de su oficina, en una aguatería ubicada en la zona de Capilla del Monte, en la ciudad de San Lorenzo. La víctima acusó aproximadamente 16 puñaladas en la zona del abdomen.

Fachada.  Dentro de una de las oficinas de la aguateria se encontró el cuerpo del alemán.

Fachada. Dentro de una de las oficinas de la aguateria se encontró el cuerpo del alemán.

Según los primeros datos que manejan los investigadores sobre el móvil del crimen sería con fines de robo, aunque tampoco descartan otras hipótesis.

La víctima fue identificada como Guntr Dietmar (70), de nacionalidad alemana, propietario de la aguatería denominada Capilla del Monte.

El suceso se registró ayer, aproximadamente a las 16.00, en el interior de una de las oficinas de la aguatería, ubicada en las inmediaciones de las calles Victorio Uriel casi Democracia, en el barrio Capilla del Monte.

tres sospechosos. Según la versión de la única testigo del hecho, una funcionaria de la aguatería, al llegar hasta la oficina visualizó a tres hombres, desconocidos, que abandonaban el lugar.

Los mismos habrían abordado un automóvil que se encontraba estacionado en las inmediaciones para fugarse, pero, esto aún está siendo analizado por los uniformados, ya que otra versión indica que los desconocidos escaparon sobre dos motocicletas.

Posteriormente, al ingresar al lugar, la mujer encontró a su jefe tendido en el suelo de su oficina, sin signos de vida y totalmente ensangrentado.

Ante esta situación, la funcionaria comunicó el hecho a la Comisaría 54ª Central, cuyos agentes se trasladaron hasta el sitio.

El subcomisario Lorenzo Samudio, jefe de la citada dependencia policial, explicó que la oficina donde fue hallado el cuerpo del alemán contaba con signos de lucha, por lo que se presume que el infortunado hombre se resistió y luchó con sus agresores.

Además, indicó que los autores del crimen se llevaron el disco duro de una computadora que tenía las grabaciones del circuito cerrado del local

intervención. La fiscala Dora Nohl intervino en el hecho y dispuso el levantamiento del cuerpo. Asimismo, los agentes de la Sección de Criminalística levantaron varias evidencias del lugar.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.