20 ago. 2025

Asesinado en la frontera era sicario y asaltacaudales

El hombre que fue asesinado este martes en la frontera entre Paraguay y Brasil tras una intensa persecución en la zona de Ponta Porã, fue finalmente identificado como Ezequiel Romero Espinoza de 29 años, un conocido sicario y asaltacaudales.

crimen.jpg

Unas seis personas llegaron hasta el sitio a bordo de dos rodados y dispararon a matar. | Foto: Humberto Coronel.

El hombre estaba utilizando documento falso a nombre de Víctor Hugo Colmán, de acuerdo con los datos brindados por la Policía, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.


En agosto pasado, Ezequiel Romero fue acusado de matar a dos hombres en el barrio Nova Lima en Campo Grande.

También el 8 de agosto del año 2013, el hombre había sido detenido por la Policía de Investigación de Delitos en el barrio Fracción Amambay de Pedro Juan Caballero. El mismo tenía orden de captura en la Jefatura de Concepción, pues aparentemente estaría involucrado en un homicidio.

Romero fue asesinado a tiros en una transitada calle de Ponta Porã, del Estado de Mato Grosso del Sur, Brasil, a metros de la línea internacional que divide a esta ciudad de Pedro Juan Caballero.

Unas seis personas llegaron hasta el sitio esta mañana a bordo de dos rodados: un auto color rojo y otro vehículo Fiat Siena de color oscuro. Efectuaron varios disparos con arma de fuego hasta que lograron terminar con la vida del hombre y dejaron herido a otro. Presumiblemente utilizaron un arma de fuego de nueve milímetros.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.