22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 27 de marzo de 2017, 01:00

Asamblea del BID: Realizan reunión para informar sobre protocolos y detalles

En la fecha se realizará una reunión técnica para informar sobre los protocolos y detalles de cobertura de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en el país desde el 30 de marzo al 2 de abril. Este evento se desarrollará en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

En este encuentro estarán presentes el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris; y el gerente de Relaciones Externas del BID, Marcelo Cabrol, entre otros.

Hacienda adelantó que hoy también se realizará la habilitación del centro internacional de prensa, donde los distintos medios de comunicación podrán acudir para obtener información y puntualizaciones sobre la Asamblea.

En la reunión anual del BID se reunirán autoridades gubernamentales, líderes del sector privado y representantes de la sociedad civil.

La reunión principal abordará los desafíos que enfrentan América Latina y el Caribe en macroeconomía, comercio e inversión.

La Asamblea del BID incluye dos eventos especiales ofrecidos en el primer y segundo día: Idear Soluciones y el Foro Empresarial; además de varios espacios de conversatorios sobre la coyuntura mundial actual.

La recapitalización y el fortalecimiento del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) también será uno de los principales temas que serán debatidos por los gobernadores del BID.

Para el sábado está prevista la realización de reuniones de los jefes de las delegaciones presentes y del Comité del BID. Además, se desarrollará el encuentro de los ministros de Hacienda de los 48 países miembros del BID.

Para el megaevento se aguarda recibir a más de 2.000 visitantes de América Latina y el mundo, que incluyen a 60 delegaciones, entre ellos, 500 empresarios que participarán del Foro Empresarial.

“Este megaevento permitirá poner al Paraguay en la vidriera mundial, además de representar una oportunidad para que los paraguayos podamos ver qué es lo que está pasando en nuestro país”, expresó al respecto el ministro de Hacienda, Santiago Peña.