09 ene. 2026

Asaltan y golpean a periodista de Última Hora durante cobertura

El periodista del diario Última Hora, Andrés Colmán Gutiérrez fue golpeado y asaltado durante la cobertura de la huelga general de este miércoles en la Plaza de Armas. El comunicador fue despojado de su teléfono celular.

Asalto a Andres.jpg

El periodista Andrés Colmán se encontraba en la cobertura de las movilizaciones.

El hecho sucedió cuando culminaba la transmisión vía streaming de la movilización realizada por el equipo periodístico de ULTIMAHORA.COM.

Según relató el asistente técnico César Orué, comunicadores e informáticos se encontraban desmontando la carpa donde se realizó la cobertura de la huelga, cuando un desconocido repentinamente arrebató el celular de la mano de Andrés Colmán y lo empujó cayendo este último al suelo. A consecuencia de la caída, el periodista sufrió una herida en el mentón y está siendo atendido en el puesto de salud instalado en la parte lateral de la Plaza de Armas.

El asaltante huyó con dirección hacia el barrio Ricardo Brugada. Colmán en compañía de colegas realizará la denuncia en la Comisaría 5ª Metropolitana

Orué comentó que llamó al sistema 911 de la Policía Nacional pero no se constituyeron en el lugar. Llama la atención que el asalto se produjo en un lugar con gran cantidad de efectivos policiales monitoreando la concentración de sindicalistas y campesinos.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.