25 abr. 2024

Asaltan a moza y la graban con su celular mientras abusan de ella

El terrible suceso se dio en la madrugada de ayer en el barrio Mbocayaty, de la ciudad Ñemby. Hasta el momento, la Policía no tiene conocimiento acerca del autor del hecho, quien se dio a la fuga tras lo acontecido.

Búsqueda.  Agentes del Centro Policial 014 están buscando al presunto autor del hecho.

Búsqueda. Agentes del Centro Policial 014 están buscando al presunto autor del hecho.

Eran las 02.00 de la mañana del lunes cuando Mariana, (nombre ficticio con el que conoceremos a esta mujer) caminaba las cinco cuadras que le llevaban llegar a su casa, en el barrio Mbocayaty de Ñemby, cuando fue interceptada por un asaltante que, apuntándola con un arma, la dejó sin su teléfono celular.

Luego, no contento con el robo, el desconocido la obligó a entrar a un yuyal, haciendo caso omiso a los gritos desesperados de la víctima que pedía auxilio sin que nadie pudiera escucharla, ya que se trata de una zona muy despoblada y con escasa iluminación. Mariana llevaba puesto un enterizo y no podía respirar porque este hombre que la había asaltado era mucho más fuerte que ella.

El asaltante la obligó a entrar en un yuyal en las inmediaciones de las calles Mangoré casi Máxima Lugo y allí abusó sexualmente de ella.

El informe del Puesto Policial 014 de Mbocayaty detalla crudamente cómo el degenerado delincuente le alzó la prenda de vestir (enterizo) para abusar de ella, mientras la grababa con el aparato celular “tanto su rostro como sus órganos genitales”.

La mujer, que lleva una vida sacrificada como moza, según fuentes de la investigación, fue despojada de su cartera, en la que guardaba 450.000 guaraníes, y del teléfono celular de la marca Samsung.

De acuerdo a la descripción que dio luego a los investigadores, el hombre que la interceptó tendría alrededor de 23 a 25 años, es moreno y de contextura física robusta; vestía una remera roja, short de seda color azul y en todo momento amenazaba a su víctima con un puñal.

contención. Mariana recibió atención por parte de profesionales psicólogos del Ministerio Público. También fue inspeccionada por médicos, quienes le sacaron algunas muestras.

Agentes de Criminalística llegaron hasta el lugar para recabar información.

Los investigadores mencionaron que no se tienen cámaras de circuito cerrado ni existen testigos presenciales del hecho.

El hecho está siendo investigado por la fiscala Fabiola Molas, quien no quiso brindar mayores detalles de lo sucedido para proteger a la víctima, según se excusó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.