19 jul. 2025

Asaltan a funcionaria de casa de cambios en Santa Rosa del Monday

Una funcionaria de la firma Cambios Santa Rita fue asaltada este lunes en pleno centro de la localidad de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná. La víctima fue despojada del dinero que retiró de un banco de la zona.

motochorros.jpg

Presuntos delincuentes baleados en el barrio San Cayetano de Asunción.

Foto: Archivo

Edgar Medina | Alto Paraná

La mujer, identificada como Taina Roter Forlin (21), se dirigía a su lugar de trabajo luego de efectivizar un cheque del Banco Continental, perteneciente a su tío, por la suma de G. 19 millones cuando fue sorprendida por un hombre que le arrebató el dinero y posteriormente se dio a la fuga en una motocicleta.

El hecho ocurrió sobre la avenida Los Inmigrantes de la ciudad ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Ciudad del Este, alrededor de las 13.30.

Según los vecinos, el ladrón permaneció sentado frente a un local comercial que se encontraba cerrado por alrededor de media hora, esperando que pase la víctima.

Manifestaron que al parecer el hombre tenía información de que la joven, quien se dirigía a su trabajo caminando, tenía consigo la importante suma de dinero.

Relataron que el asaltante dio un golpe a la mujer para despojarla de la plata y que huyó hacia el barrio San Isidro de la ciudad a bordo de una motocicleta.

Indicaron que la joven pidió socorro en el lugar y fue auxiliada por sus compañeros de trabajo. Incluso un guardia de seguridad efectuó un disparo contra el ladrón, pero no le acertó, según los testigos.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané salvaron a un bebé que se estaba atragantando. La desesperada familia llegó al cuartel a los bocinazos para pedir ayuda.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.