19 dic. 2025

Argentina: Hallan muerto a prófugo por intento de robo a Prosegur

El cuerpo del brasileño Maciel Amantino Wagner, prófugo desde el 2014 por el intento de robo a la empresa Prosegur de Ciudad del Este, fue encontrado en el río Paraná, cerca de Rosario (Argentina), con rastros de haber sido ejecutado.

wagner prosegur.jpg

Wagner Amantino Maciel es el primero en la lista. Foto: Captura.

Amantino Wagner figura en una lista de implicados en el intento de robo a la bóveda de Prosegur de Ciudad del Este, perpetrado por el Primer Comando Capital (PCC); esto se produjo en julio del 2014. El hombre fue identificado por los investigadores como uno de los financistas del operativo.

“El cuerpo apareció flotando en el río Paraná, a la altura de Granadero Baigorria, ciudad vecina a Rosario, envuelto en una sábana, como si fuera una mortaja, y en el cráneo tenía rastros de haber muerto de un disparo”, informó el diario La Nación de Argentina.

Según destaca el medio argentino, familiares del hombre viajaron desde Paraguay para reconocer el cadáver. Los mismos señalaron que el hombre llegó hasta Rosario para realizar inversiones inmobiliarias.

Wagner, alias Junhino; José Marleudo de Almeida, alias Baixinho; Antonio Jussiê Alves Dos Santos, alias Alemao; José Almeida Santana; Sandro Abel Franco Centurión y José Francisco da Silva, alias Cabeliño, forman parte de la lista de peligrosos miembros del PCC que participaron de la fabricación de un túnel que buscaba dar con la bóveda de Prosegur en junio del 2014.

El primero figura como prófugo de la Justicia desde aquel entonces. Rosario es una de las ciudades argentinas consideradas claves para el tráfico de drogas provenientes de Paraguay y su posterior distribución a otros países.

Más contenido de esta sección
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.