19 may. 2024

Argentina estuvo a 18’ de estrellarse

Según publicaciones del periódico brasileño Folha de São Paulo, la selección argentina estuvo a 18 minutos de estrellarse con el mismo avión en su viaje desde Belo Horizonte a Buenos Aires, dos semanas antes de la tragedia de Chapecoense.

Detenido.  Director general de Lamia (c), bajo custodia.

Detenido. Director general de Lamia (c), bajo custodia.

Este periódico se basa en la información del portal de monitorización de vuelos FlightRadar24, que indica que el vuelo que el 11 de noviembre realizó el combinado albiceleste tras enfrentarse contra Brasil duró cuatro horas y cuatro minutos, cuando la capacidad del depósito de combustible del aparato siniestrado permitía volar durante cuatro horas y 22 minutos.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) declararon al diario Clarín que esa aeronave “se movía mucho”, hacía “ruidos por todos lados” y tenía unos problemas de espacio “evidentes”.

Arrestan a directivo. Los fiscales que allanaron ayer la sede de la aerolínea boliviana Lamia, en Santa Cruz, detuvieron a su director general, Gustavo Vargas Gamboa, confiscaron documentos y computadoras dentro de su investigación sobre la responsabilidad de la firma en el accidente que causó 71 muertos en Colombia.

Además, la inspectora del aeropuerto de Santa Cruz que autorizó la salida del vuelo desde Santa Cruz con menos combustible, se exilió en Brasil tras las amenazas recibidas.

Rearmado. El Chapecoense sigue recibiendo ofrecimientos para rearmar su equipo de cara a los próximos torneos. Ahora el entrenador Levir Culpi, ex Fluminense, se ofreció para dirigir gratis al primer equipo. Esto se suma al ofrecimiento de Eidur Gudjohnsen, Neto, Maicon, Alison y otros.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.