27 oct. 2025

Arengan a la FTC a no amilanarse ante ataques de ciertos sectores

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Scolari, arengó a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras las críticas que recibieron luego de la aparición sin vida de Abrahán Fehr, secuestrado en agosto del 2015 por el EPP.

FTC

Foto: Archivo

En un documento emitido durante el viernes, el almirante Scolari instó a los “componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, a seguir honrando el Juramente de defender a nuestra Nación, con dedicación y abnegación en el cumplimiento de la sagrada misión Constitucional de devolver la paz” en el norte del país, golpeado por la presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sobre todo la reciente confirmación del deceso del colono menonita Abrahán Fehr.

Pidió a los efectivos “no amilanarse ante ataques provenientes de ciertos sectores con mezquinos intereses, vendedores del engaño y la mentira”. Para Scolari se pretende “disminuir la fortaleza moral” que los mantiene unidos.

Igualmente aseguró que los miembros del EPP serán capturados y llevados ante la Justicia para pagar por sus crímenes. Indicó que el grupo criminal no accederá al estatus de guerrilla porque Paraguay vive una democracia y no hay dictadura.

Desde agosto del 2013 hasta hoy ya pasaron siete comandantes de la FTC: Mario Restituto González, Ramón Benítez, Raúl Salinas, Martín Cáceres, José Alvarenga, Julio Brugada y Héctor Grau. Ninguno pudo siquiera debilitar a las fuerzas epepistas, al contrario, en los ataques de los criminales varios uniformados perdieron la vida.

En este escenario, varias familias menonitas ya iniciaron un éxodo hacia el Chaco para poder trabajar sin temor a que el EPP los aceche.

La aparición sin vida de Abrahán Fehr, sumado a la falta de noticias sobre los secuestrados Edelio Morínigo, Franz Wiebe, Bernhard Blatz y Félix Urbieta, este último a manos del grupo de Alejandro Ramos, generaron todo tipo de críticas hacia la FTC.

EPP
Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.