Los alimentadores de 23.000 voltios que quedaron sin funcionamiento desde tempranas horas de la mañana tras las fuertes ráfagas de vientos dejaron sin energía eléctrica a varias zonas de Asunción y Área Metropolitana.
Durante la mañana los funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución de la ANDE lograron normalizar 27 de los circuitos de distribución. Otros 13 alimentadores quedaron pendientes, que pertenecen a centros de distribución del Área Metropolitana.
Las zonas afectadas en el microcentro de Asunción son el barrio Obrero, zona del Mercado Municipal N° 5, del Hospital de Barrio Obrero, además de los barrios General Díaz y Republicano, entre otros.
En el Área Metropolitana siguen sin energía eléctrica algunos barrios de las ciudades de Itauguá, Lambaré, Limpio y San Antonio.
Desde la ANDE aseguraron que los funcionarios técnicos siguen trabajando en las zonas con inconvenientes para reparar las averías causadas en su mayoría por ramas que están sobre el tendido eléctrico, conductores sueltos y cartelería que fueron arrojados por los vientos sobre las líneas de distribución.
Para los reclamos por falta de energía eléctrica se debe registrar llamando al 160, Call Center de la ANDE.