14 jun. 2025

Aparece como proponente de un movimiento y ni siquiera vive en Paraguay

Un paraguayo radicado en Bélgica denunció que su nombre aparece en la web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como proponente del Movimiento de Integración Nacional, impulsado por Carlos Galeano Perrone.

TSJEDIG4.jpg

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) alista máquinas para internas municipales en 13 distritos.

Celso Parini informó en Radio Monumental AM que, tras enterarse de los casos de las firmas falsas, decidió poner su cédula en el buscador del TSJE. Ahí vio que su nombre aparece como proponente del Movimiento de Integración Nacional.

Sostuvo que eso es imposible porque hace tres años radica en Bruselas, Bélgica, donde trabaja y la propuesta es de este 2017. “Un fraude horrible”, expresó Parini.

Además, señaló que se comunicó con el TSJE para preguntar qué debe hacer y desde ahí le dijeron que su caso era el primero, por lo que no tienen una guía. Cuestionó que no tengan idea de qué pueden hacer los paraguayos en el exterior que pasen por lo mismo.

El Movimiento de Integración Nacional fue impulsado por Carlos Galeano Perrone, hermano del ex ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone.

Más contenido de esta sección
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.
Agentes policiales detuvieron este sábado a Adrián Silva Martínez, tras la difusión de un video donde se lo ve agrediendo a su padre enfermo que se encontraba postrado en cama. El hombre tenía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Che la Reina de Ciudad del Este.