29 mar. 2024

Anuncian tormentas para la madrugada del viernes

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas eléctricas para la madrugada de este viernes en los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Canindeyú y el Bajo Chaco. Se espera también un leve descenso de la temperatura.

Lluvia.JPG

Además de lluvias se espera el descenso de la temperatura. Foto: Archivo.

Para el noreste de la Región Oriental y el Bajo Chaco se esperan lluvias y tormentas eléctricas, ocasional caída de granizos y ráfagas de viento.

El clima severo se iniciaría en las primeras horas de este viernes, con tendencia a mejorar en forma parcial hacia la noche.

La inestabilidad climática volverá durante las primeras horas del día sábado. Se espera un mejoramiento en las condiciones hacia la noche, con disminución de la nubosidad.

También habrá un marcado descenso de la temperatura entre el viernes y el sábado, tornándose el ambiente de fresco a frío.

El ambiente frío durante las mañanas y las noches, con tardes templadas a cálidas para la tarde, predominio del sol y vientos del sur serán las características resaltantes para los siguientes días a partir del domingo.

La temperatura máxima pronosticada para el viernes es de 27ºC y la mínima de 15ºC. El sábado oscilará entre 11ºC y 20ºC y el domingo de 7ºC a 17ºC.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.