19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
36°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 17:01

Anuncian nuevo Festival del Ovechá Rague para junio

Este viernes se realizó la presentación de la edición XXVIII del festival del Ovecha Rague y Artesanía de San Miguel, Misiones.

Por Mariela Rivarola | Misiones

Tanto la comisión organizadora de actividades como el municipio se encargaron de brindar detalles del festival de este año.

El intendente de la ciudad, Julio César Ramírez, indicó que tienen previsto cuatro días de intensas actividades, por lo que están ultimando detalles para el festival.

Este año las fechas establecidas son del 8 al 11 de junio, que serán de jueves a domingo, para mayor participación de los visitantes.

"Queremos que la gente venga a disfrutar del festival y a degustar de las comidas tradicionales originarias de la región", mencionó el intendente Ramírez.

Por su parte, la concejala municipal María de Jesús González manifestó que cada año las artesanas buscan innovar sus trabajos de lana.

"Mediante la tecnología, las artesanas están en conocimiento de las tendencias de moda de lo que más se usa en estas ocasiones y los nuevos que salen cada año, por lo que ellas también trabajan cada año en innovar sus trabajos, por más que sea artesanal, están a la moda actual", acotó González.

Este año participarán de la exposición durante el festival más de 20 artesanos locales, al igual que otros artesanos que llegarán de otros puntos del país.

Aparte del festival, este año se tendrá la segunda edición de la Expo Feria Ovina, en homenaje al doctor Jair Menezes. Por lo que se tendrán en exposición de varias crías de ovejas, ya al término del festival se hará un remate de los animales ovinos.

También se hará un reconocimiento en vida a la doctora Jair Menezes, por su aporte a la ovino cultura paraguaya.