24 jul. 2025

Anuncian medidas de seguridad ante asaltos a estaciones de servicio

Los propietarios de estaciones de servicio manifestaron su preocupación por los continuos asaltos y anunciaron que implementarán nuevas medidas de seguridad. Aclararon, además, que no manejan montos elevados de dinero.

ASALTO.JPG

El hecho se produjo en la madrugada de este lunes. Foto: Juan Agüero

El titular de la Asociación Paraguaya de Estaciones de Servicio SA (Apesa), Alejandro Guggiari, comentó en contacto con NoticiasPy que la seguidilla de asaltos se debe a que los delincuentes creen que las estaciones de servicio manejan altas sumas de dinero diariamente, luego de que un local de la ciudad de Fernando de la Mora sufriera el robo de cerca de G. 1.000 millones.

Leé más: En asalto tipo comando llevan botín millonario de servicentro


El asalto ocurrió el 23 de abril pasado en el servicentro ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Juan E. O’Leary, propiedad de Juan Víctor Molas Turo, quien reportó que los asaltantes se alzaron con G. 500 millones y G. 400 millones en cheques, según la denuncia.

“Yo creo que eso alertó y llamó la atención a todos los que se dedican a asaltar, a que vean como una oportunidad las estaciones de servicio. De ahí que a nosotros nos pareció importante aclarar que ese monto no es un monto normal que maneje una estación de servicio, de ninguna manera. Los montos que nosotros manejamos son muy inferiores”, mencionó Guggiari.

La aclaración que realizó el representante de Apesa se da luego de que una estación de servicio de Limpio haya sido atacada por malvivientes que ingresaron al lugar con armas largas, según Guggiari.

Nota relacionada: Estación de servicios sufre un nuevo asalto en Limpio

“Estamos muy preocupados por el nivel de equipamiento que están teniendo estos que están asaltando las estaciones de servicio”, indicó.

La estación de servicio de Petropar ubicada en el barrio Mbayué, de Limpio, fue asaltada en dos ocasiones en menos de cinco meses. En total, el perjuicio ronda los G. 110 millones.

Nuevas medidas

Representantes de Apesa se reunieron con el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán, para encontrar alguna respuesta.

Como medidas para evitar estos robos, las comisarías realizarán cobertura policial en las gasolineras. Los agentes, además, deberán acompañar hasta el banco a los trabajadores que realicen depósitos.

Por su parte, Miguel Ferrara, encargado de Coordinación de Depósitos de uno de los emblemas, explicó que, por lo general, las estaciones no manejan altas sumas debido a que los pagos se realizan en mayor medida a través de tarjetas de crédito y débito.

Más contenido de esta sección
Un motociclista evitó ser asaltado por cuatro motochorros al ingresar rápidamente en su domicilio en donde sus dos mascotas ahuyentaron a los delincuentes con sus intensos ladridos. Ocurrió en Guarambaré, Departamento Central.
Un ciudadano brasileño fue imputado por la fiscala Carolina Rosa Gadea tras ser denunciado por manosear a una mujer dentro de un ascensor en un edificio comercial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Fiscalía solicitó además su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho y el riesgo de fuga por tratarse de un extranjero.
La Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) lamenta la intervención de agentes policiales que intentaron censurar un cartel del sacerdote Alberto Luna en un contexto pacífico y respetuoso, durante una peregrinación religiosa.
El padre de la niña de 13 años que falleció tras dar a luz a su beba en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, presentó una denuncia formal por supuesta negligencia médica.
Antes del último adiós a la pequeña Melania Monserrath, sus familiares, amigos y profesores exigieron justicia y la separación inmediata de sus cargos de la forense, el juez y el fiscal involucrados en el caso de la niña asesinada brutalmente días atrás en Yegros, Departamento de Caazapá.
Este viernes se propone en calle Palma del microcentro de Asunción una feria gastronómica que reunirá varios platos típicos y tradicionales provenientes de diferentes ciudades del interior de Paraguay.