17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 21:06

Anuncian intensas lluvias hasta el viernes

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia intensas lluvias con tormentas para el sur y centro del país que afectarían nuestro territorio desde este martes y persistirían hasta este viernes.
El pronóstico indica que un sistema de baja presión en la atmósfera estaría incursionando sobre nuestro país, como consecuencia se estarían produciendo sistemas de tormentas que persistirían durante varios días durante esta semana.

En este periodo de tiempo se registrarían importantes acumulados de precipitaciones, que en algunos distritos de los departamentos del sur, centro y este de la Región Oriental se aproximarían a los 200 milímetros.

El primer impacto podría producirse en el transcurso del día martes, las tormentas se iniciarían en el sur del Chaco y luego se trasladarían a los departamentos del centro y sur de la Región Oriental; durante este evento se estima que se produzcan acumulados de entre 30 y 50 milímetros de lluvia.

Durante el día miércoles nuevas células de tormentas estarían apareciendo sobre el sur del Chaco y los departamentos del centro y sur de la Región Oriental, las cuales podrían producir acumulados de lluvia de hasta 80 milímetros.

Durante los días jueves y viernes las precipitaciones en la Región Oriental serían mucho más generalizadas, por lo que inclusive en los departamentos del norte se producirían intensas lluvias; los acumulados para estos días estarían entre los 50 y 80 milímetros.