26 may. 2026

Anuncian fin de semana con bajas temperaturas

La Dirección de Meteorología anunció que el fin de semana habrá un leve descenso de la temperatura debido al ingreso de vientos del sur al territorio nacional. Se esperan mínimas que rondarán los 14ºC y máximas de 27ºC.

fríopolar.jpg

El ingreso del frío será en gran parte del país. Foto: Archivo ÚH.

En esta jornada ya se sintió el primer cambio leve de temperatura por la rotación de vientos del sur que luego fueron variables. El cielo se presentó nublado con precipitaciones y fresco.

Para este viernes se espera otra vez un día fresco a cálido, con cielo nublado, precipitaciones en las primeras horas y mejorando por la tarde, vientos del sur estarían ingresando. La temperatura mínima anunciada es de 17ºC y la máxima de 22ºC.

El sábado el cielo estará nublado a parcialmente nublado, ya no se esperan lluvias para esta jornada que será fresca a cálida, con vientos del sureste. La temperatura oscilará entre 15ºC y 26ºC.

Un climasimilar se sentirá el domingo, con la diferencia de que los vientos del sureste luego serán variables y la temperatura será más baja: mínima de 14ºC y máxima de 27ºC.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres fueron capturados tras el asalto de G. 185 millones a empleados de la empresa Distribuidora Gloria, registrado cerca del mediodía de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de los detenidos estarían implicados en el robo a distribuidora de tirzepatida en donde fue asesinado un guardia de seguridad.
Una empresa minera, que se desempeña como extractora de oro en la zona de Paso Yobái, Departamento de Guairá, fue víctima de un nuevo asalto.
Autoridades detectaron que 13 de unos 150 animales vacunos retenidos durante un control en Concepción presentan marcas en el lado derecho, característica que haría presumir una posible procedencia del lado brasileño.
Un supuesto delincuente resultó herido en un violento intento de asalto a un agente del Grupo Lince, que se dirigía para iniciar su jornada laboral.
Las quemas prescritas son un instrumento de manejo controlado del fuego que ayudan a prevenir incendios forestales. No se trata de un incendio, sino de una herramienta cuidadosamente utilizada para lograr un objetivo, protegiendo a la vez a la naturaleza y las comunidades.
Los familiares del joven de 20 años que fue asesinado este fin de semana en Guarambaré, Departamento Central, exigen justicia a las autoridades. Los dos supuestos implicados en el hecho ya están detenidos.