20 may. 2024

ANR analiza pedir al TSJE prórroga para afiliaciones

El partido Colorado no llegará a cumplir con su meta de 400.000 nuevos afiliados para este fin de mes, cuando el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cerrará el periodo de inscripciones y deberá recibir el empadronamiento de las agrupaciones políticas.

Pedido.  La cúpula espera que se  extienda  el periodo de afiliaciones hasta febrero del 2017.

Pedido. La cúpula espera que se extienda el periodo de afiliaciones hasta febrero del 2017.

Por lo tanto, desde la Comisión Ejecutiva de la agrupación política oficialista, los referentes analizan pedir una prórroga de tiempo al TSJE para extender el plazo de inscripciones hasta febrero del 2017.

El 25 de noviembre, el Partido Colorado lanzó la campaña de afiliaciones masivas y el mismo deberá finalizar antes del 30 de diciembre.

Hasta el momento, según los datos del Departamento Central, se llegó a la mitad de la meta, es decir 10.000 de 20.000 afiliaciones. Cabe señalar que en Central la campaña inició a mitad de año, por lo que hay mucha preocupación en la dirigencia que no está logrando cerrar los números.

El Tribunal Electoral Partidario deberá llevar adelante la petición al TSJE de tal manera a lograr ingresar su padrón recién en febrero y aumentar los números de afiliados en la agrupación.

De obtener una respuesta positiva, no solamente la ANR se vería beneficiada con esta medida, sino también los demás partidos políticos, como el PLRA que está también realizando una pesca de nuevos afiliados para engrosar su padrón para las elecciones.

El periodo de afiliaciones también coincide con el periodo de inscripción en el registro electoral para las elecciones internas del 2017 y generales del 2018 para elegir presidente de la República, diputados, senadores y autoridades departamentales para todo el país.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.