26 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 14 de mayo de 2017, 11:02

ANDE reporta zonas afectadas en los servicios tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que como consecuencia de la intensa tormenta con ráfagas de viento de hasta 120km/h que abarcó gran parte del departamento Central y la capital, en la víspera, de los 197 alimentadores del Sistema Metropolitano fueron afectados el 32%.
Desde la institución informan que a estas horas solamente quedan por normalizar 5 circuitos de Media Tensión, pertenecientes a las siguientes zonas de la ciudad de Luque: Maka'i, parte de Isla Bogado, Marambure, Ita Angua, Compañía Yukyry, lado Luque entre Isla Valle lado Aregua, compañía Tarumandy y urbanización Nueva Asunción, parte de la Connmebol y parte de la Corrugadora Paraguaya cercanía de la cancha del club Gral. Díaz.

Para la atención de estas zonas y de los aproximadamente 100 reclamos puntuales que se registran hasta estas horas, se han reforzado las cuadrillas con 20 móviles de la ANDE y el apoyo de las empresas contratistas para las zonas de Capiatá, Guarambaré, San Lorenzo, Ñemby e Itauguá.

De igual forma, indicaron que desde el inicio de la tormenta hasta estas horas de la mañana se han registrado 27.000 llamadas en el Call Center (021-160).

Interior del país

Por otro lado, en la Región Este del país, que también se vio afectada por el temporal, de los 40 alimentadores de 23.000 voltios que se vieron afectados debido a los fuertes vientos y destrozos causados a las líneas de distribución de la zona, persisten con inconvenientes los circuitos de las zonas de Santa Rita del departamento de Alto Paraná y se tienen por atender alrededor de 200 reclamos puntuales de las zonas de Ciudad del Este, Santa Rita, Mallorquín, Hernandarias y San Alberto, para lo cual se han dispuesto unas 25 cuadrillas.

En la Región Centro se registra 1 alimentador fuera de servicio en la zona de Coronel Oviedo y aproximadamente 250 reclamos en Baja Tensión, principalmente en las zonas de Caaguazú, Coronel Oviedo, Campo 9 y varias localidades de los departamentos de Guairá y Caazapá.

Finalmente, en la Región Sur del país, a estas horas se encuentran en servicio todos los alimentadores que se vieron afectados por el temporal y están siendo atendidos por 15 cuadrillas aproximadamente 88 reclamos puntuales de las ciudades de Encarnación, Coronel Bogado, Colonias Unidas, San Pedro del Paraná y María Auxiliadora del departamento de Itapúa; además de 62 reclamos pendientes de las ciudades de San Ignacio, San Juan Bautista, Pilar y Ayolas, del departamento de Misiones.

Se recuerda a los clientes que los reclamos puntuales en Baja Tensión, principalmente sobre averías detectadas como cables sueltos, ramas caídas sobre red de distribución y acometidas sueltas, deben ser registrados en el Call Center (160) para su atención.