Luego de una publicación realizada por Última Hora, en la que se expone la situación de los pobladores de la compañía, quienes se encuentran desde el 1 de octubre del 2017 sin el servicio eléctrico y, por ende, sin las condiciones necesarias de bienestar que brinda la energía eléctrica, desde la ANDE se comprometieron a trabajar para reponer el servicio.
La entidad estatal explicó –mediante un comunicado– que la tormenta había derribado varios postes, dejando una línea privada trifásica de media tensión de 3.000 metros fuera de servicio.
Indicó que la línea alimenta a un puesto de distribución, un transformador exclusivo que se encuentra instalado dentro de una propiedad privada y que suministra el servicio a varias casas ubicadas dentro de una estancia en la compañía Yacú Barrero.
La institución aclaró que recién el 19 de abril de este año el propietario del inmueble, a través de una escribanía pública, transfirió la línea y el transformador para el uso comunitario, además de autorizar el ingreso a la propiedad de funcionarios técnicos de la ANDE.
Prometió, tras la verificación de la línea, realizar la reparación de las averías constatadas, con una línea monofásica de media tensión, además de la colocación de un transformador de 25 Kva.
Sostiene que estas mejoras beneficiarán a un sector de la población pero no así a los futuros usuarios que se encuentran más alejados de la propiedad privada.
Remarcó que está trabajando para encontrar alternativas, con el fin de que los demás usuarios puedan contar con el servicio de energía eléctrica segura y confiable.