23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 20 de junio de 2017, 01:00

ANDE busca conexiones clandestinas en Encarnación

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Unos 70 funcionarios de la ANDE recorren desde ayer el nuevo circuito comercial de Encarnación, dirigidos por la División de Gestión de Pérdidas y la Dirección de Gestión Regional, en busca de conexiones irregulares.

En la primera jornada, Silverio Torres, encargado de un edificio, intento sobornar con G. 3.500.000 a un funcionario de la ANDE, para que la intervención quede suspendida al constatar supuestas irregularidades en dos medidores del edificio. Inmediatamente se dio aviso al asistente fiscal Óscar Talavera, quien ordenó la remisión del detenido a dependencias de la Comisaría 107 de Encarnación.

Las verificaciones y posterior intervención en los suministros irregulares y corte del servicio de energía eléctrica a terceros continuarán durante toda la semana y se extenderán a distintos municipios del Departamento de Itapúa.

peligro. Durante la intervención a locales comerciales del nuevo circuito comercial, se encontraron además conexiones muy básicas, poniendo en peligro la vida de los ocupantes de locales y los mismos equipos electrónicos.

De los 160.000 clientes activos de la ANDE en Itapúa, un 10% se encuentran en forma irregular. “Hay muchos que no son clientes de la ANDE y se encuentran conectados a la red de manera clandestina, estamos llevando adelante este trabajo conjunto hasta fin de año, por todo el territorio nacional”, informaba Cristian Achón, funcionario local.

“Al haber conexiones clandestinas no se tiene un registro sobre el consumo y eso puede provocar una sobrecarga en los alimentadores y causar pérdidas millonarias, buscamos que disminuyan los accidentes cuando existen este tipo de instalaciones debido al riesgo y al peligro que representan”, mencionó Víctor Romero, presidente de la ANDE; y recalcó que “se busca concienciar a la ciudadanía sobre el delito que representa incurrir en este tipo de acciones, que están penadas hasta tres años; y mejorar los ingresos de la ANDE, teniendo en cuenta que anualmente se pierden entre 40 a 50 millones de dólares a consecuencia de las instalaciones irregulares”.