27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de septiembre de 2016, 19:25

Analizan si secuestrada fue drogada

El Ministerio Público realizó estudios laboratoriales a la mujer que fue secuestrada durante algunas horas el domingo por error. Analizan si los captores le dieron alguna droga.

El fiscal Javier Ibarra fue designado por el Ministerio Público para intervenir en la causa sobre un supuesto hecho punible de privación ilegítima de libertad de María Victoria Villalba de Rothkegel, ocurrido el domingo último en Asunción.

El caso estuvo a cargo primero de la fiscala Sara Ramona Domínguez, quien realizó diligencias con personal forense conformado por Miguel Zacarías, Claudia Penayo y María Sol Espínola.

Este equipo dialogó con la víctima, buscando en un primer momento brindar contención emocional y psicológica a la afectada.

Villalba fue posteriormente inspeccionada por el médico forense, quien lleva los apuntes acerca del chequeo preliminar practicado.

Para los estudios biológicos y de laboratorio fueron extraídas muestras de sangre y orina de la mujer, también para el screnning toxicológico, que determinará la exposición o no de la víctima a sustancias químicas.

María Victoria fue secuestrada ayer domingo por tres mujeres que después de preguntar cuál era su nombre la subieron a un vehículo a punta de armas de fuego.

La misma fue liberada seis horas después. No había evidencias de lesiones físicas, la víctima dijo que no logró identificar el automóvil utilizado para el hecho.

La Fiscalía sospecha que el equipo delictivo se equivocó de objetivo, motivo por el que decidieron liberar a la mujer sin realizar siquiera un pedido de rescate.