17 may. 2024

Amarilla tildó de cínicos a diputados que lo denunciaron

Carlos Amarilla, gobernador de Central, pidió ayer a los diputados liberales que votaron en contra del proyecto metrobús que, antes que presentar una querella en su contra, se preocupen de que se investigue la denuncia de que corrió dinero en la Cámara.

Manifestó que no le sorprende el cinismo de determinadas personas, especialmente de sus correligionarios, y señaló que este proceso, de denunciar actos irregulares, apenas está comenzando y que será difícil. Consideró que lo más importante es el debate que se inició al respecto y el apoyo que recibe de la ciudadanía.

Aseguró que cuenta con más detalles sobre cómo se realizó el incentivo económico de los empresarios del transporte a los diputados para que rechacen el proyecto del metrobús, pero que las presentará si es citado por el Ministerio Público. “El modus operandi es con intermediarios en ambas puntas. Yo conozco las circunstancias, las personas y los antecedentes, para seguir con este tema”, enfatizó.

Señaló que sacar a luz este tipo de hechos pone en evidencia una situación que es recurrente en el Congreso. “Conocemos los manejos y por conveniencia personal uno se puede ser cómplice de un hecho así”, puntualizó.

Amarilla fue querellado por los diputados liberales que votaron en contra del proyecto del metrobús, por difamación, calumnia e injuria y demanda civil, por indemnización por daños y perjuicios. Asimismo solicitaron que sea excluido de la lista consensuada de candidatos para el Senado.

El jefe departamental reiteró que esta situación no le preocupa y resaltó que varios dirigentes del partido se comunicaron con él para manifestarle su apoyo ante la denuncia pública que realizó contra sus correligionarios.

WAGNER: “ES UNA VERGÜENZA QUE LLANO JUSTIFIQUE”

El senador Luis Alberto Wagner calificó de “una vergüenza” el hecho de que el titular del PLRA, el senador Blas Llano, defendiera a los diputados denunciados de recibir incentivos económicos para rechazar el metrobús.

“Y ese es el que encabeza la lista para el Senado, es una vergüenza que los justifique”, dijo al referirse a su colega.

Señaló que conversó con varios diputados, quienes le confirmaron de la existencia de la coima y sostuvo que no temía de que también haya una demanda en su contra por parte de los diputados liberales.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.