7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 17:51

Alumnos y docentes de Canindeyú se capacitan sobre uso sostenible del agua

Alumnos y profesores de escuelas y colegios de Curuguaty se capacitaron sobre la importancia del uso adecuado y sostenible del agua. Los mismos participaron de una jornada de aprendizaje bastante productiva.

Por Elías Cabral | Canindeyú

La fundación Moisés Bertoni conjuntamente con la fundación Global Nature, realizaron una jornada de presentación de los trabajos hechos con docentes y alumnos de distintas localidades, en el marco del programa "Uso Sostenible del Agua".

El evento se llevó a cabo este miércoles en la plaza 34 Curuguateños con la participación de autoridades municipales, representantes de la educación, alumnos y promotores de dicho proyecto.

La jornada se realizó en Yvyrarobaná, Villa Ygatimí y Curuguaty con el objetivo de promover la participación comunitaria en cuanto a la gestión del agua.

"Decidimos abordarlo a través de las escuelas ya que ellos son como agentes multiplicadores de la educación y así promover la participación de más jóvenes", señaló la coordinadora del programa, Silvia Mongelós.

Indicó que los docentes fueron capacitados para después trabajar con los alumnos en la implementación de cómo cuidar y trabajar del agua,.

"Habíamos desarrollado una guía docente con la cual fueron entrenados los profesores, trabajaron, debatieron, discutieron sobre el tema del agua y la importancia de la participación", acotó Mongelós.

Más de 20 colegios participaron del proyecto que se dividió en dos etapas: la formación teórica, que duró 5 semanas, y la formación práctica, donde los docentes desarrollan y ponen en práctica lo aprendido con sus alumnos.