La obra de teatro unipersonal “Alondra, Alma Profunda”, está protagonizado por la actriz argentina Paula Rosefeld, nieta de Carmen Soler. Con danza y canciones busca proporcionar al espectador un juego de luces y sombras, momento en donde emergen los personajes.
La obra presenta a mujeres sufridas, a mujeres que se enamoran, odian, cantan, reflexionan y bailan. Ellas saben que “son penas muy encimadas el ser pobre y ser mujer”, que “los tiempos son difíciles y como nunca la gente sufre y sueña” y comparten con el público experiencias de vida, de luchas, de esperanzas, detallan desde el Centro Cultural.
Esta obra teatral ya fue estrenada hace 10 años en el Centro Cultural Juan de Salazar y este fin de semana vuelve a presentarse en homenaje a Carmen Soler, recordando el aniversario número 30 de su fallecimiento.
Carmen Soler. Poeta paraguaya dotada de gran sensibilidad y profundamente comprometida con las luchas y esperanzas de todo un pueblo. Por el hondo contenido social de su obra fue silenciada, tras prohibiciones en tiempos del ex presidente Stroessner. Sufrió cárcel y destierro. Murió en Argentina en 1985 sin poder regresar a su tierra. En el extranjero publicó Poemas y En la tempestad.
En Asunción se publicaron La alondra herida (Arandurã, 1995) y Poesías reunidas (Servilibro, 2011).